Estudios termográficos

||Estudios termográficos
Estudios termográficos 2019-01-15T09:39:41+00:00

El objetivo de ASPREL es ofrecer un servicio de mantenimiento preventivo y predictivo de instalaciones de todo tipo como: motores, transformadores, cuadros eléctricos, Subestaciones Eléctricas, etc., mediante Estudios Termográficos que permite la localización de puntos calientes que delatan la presencia de defectos de funcionamiento en los equipos antes de que se produzca la avería. De este modo se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo de las instalaciones.

Como novedad presentamos la combinación de termografías y drones, con posibilidad del sistema LiDAR:

Combinando imágenes visuales, las cuales detectan defectos o anomalías en los elementos a analizar (como por ejemplo, en las líneas aéreas los apoyos, aisladores, conductores, herrajes,…etc.; en las instalaciones fotovoltaicas con las imágenes termográficas podemos observar defectos en las instalaciones compuestas por módulos fotovoltaicos, las cuales nos indican puntos calientes, ya que destacan en la imagen térmica. Obtenemos imágenes aéreas que nos permiten tomar decisiones con una mayor rapidez y seguridad, tanto en el espectro visible como en el no visible.

No es necesario realizar descargos en las instalaciones a analizar, lo cual supone una gran ventaja, obteniendo imágenes y videos aéreos (con posibilidad de hacer zoom) que nos ayudarán a realizar trabajos más rápidamente y de forma mucho más segura que las existentes mediante técnicas convencionales y con menos personal, lo que conlleva la minimización del coste.

La fiabilidad de las inspecciones es mayor, asegurando la obtención de información desde muchos más puntos de vista, incrementando la detección de defectos que de otra manera serían imperceptibles, con el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia y productividad. Se pueden realizar con más rapidez, fiabilidad y precisión en cualquier época del año, reduciendo los riesgos generados por los trabajos en altura.

Además, se puede incorporar el sistema LiDAR, obteniendo una nube de puntos en la que podemos realizar mediciones directas, con lo que se reducen los costes, incorporándolo al mantenimiento predictivo y correctivo para una mayor calidad en el trabajo.

Aplicaciones

  • Detección de anomalías en el sistema sin la interrupción del proceso productivo.
    De esta manera nuestros clientes pueden ahorrarse costes de producción minimizando el número de paradas de producción para mantenimiento de los equipos. El mantenimiento preventivo puede realizarse con más frecuencia dado que no interviene en el proceso de fabricación con la consecuente mejora de funcionamiento.
  • Localización con exactitud y antelación de potenciales problemas.

La precisión de estos sistemas termográficos nos permite determinar con rapidez y exactitud el foco del problema.

El funcionamiento de equipos como por ejemplo cojinetes, motores, bombas, etc, con un aumento de temperatura sustancial pueden indicar el mal funcionamiento del equipo y de esta manera adelantarnos a futuras averías.

  • Disminución las actuaciones de mantenimiento y reducen el tiempo de reparación.
    Estas mejoras del mantenimiento preventivo se ven reflejadas de manera positiva en los costes de producción y mantenimiento, optimizando los recursos de los que disponemos y el tiempo empleado en mantenimiento.
  • Alargan de la vida útil de los equipos.

La vida útil de los equipos está influida directamente por el funcionamiento y el mantenimiento realizado, de manera que un mantenimiento eficiente nos permite alargar la vida útil de nuestros equipos.

  • Permiten un uso de la energía más eficiente.

Se disminuye el consumo en los equipos de refrigeración/calefacción actuando sobre las causas que originan las pérdidas de frío o calor.
De esta manera se consigue tanto un ahorro energético como un menor impacto medioambiental

  • Le proporcionan descuentos en la póliza de seguro.

Dada la eficiencia de los estudios termográficos, la gran mayoría de las compañías aseguradoras valoran positivamente que su empresa tenga un programa de mantenimiento con análisis termográfico.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros