Ensayos de Relés de Protección

||Ensayos de Relés de Protección
Ensayos de Relés de Protección 2019-01-03T13:59:48+00:00

Debido a que la fiabilidad del funcionamiento de los relés de protección es muy importante, se deben realizar ensayos periódicamente, puesto que son elementos que pueden estar sin actuar durante largos periodos de tiempo y cuya “no actuación” puede tener consecuencias catastróficas para la instalación que protegen.

La necesidad de una desconexión rápida y fiable en caso de fallo va en constante aumento debido a que las redes de distribución eléctrica cada vez transmiten mayor potencia. Por ello, es necesario incrementar la selectividad para reducir los tiempos de desconexión y localizar rápidamente y con precisión los fallos, para ello se emplean las siguientes protecciones, entre otras, citadas a modo de ejemplo:

Ensayos de Relés

  • Protección de sobreintensidad.
  • Protección direccional.
  • Protección diferencial.
  • Protección de distancia.

Estas protecciones sirven para proteger todo tipo de elementos,: motores, alternadores, transformadores, baterías de condensadores,  líneas eléctricas, barras, instalaciones de cogeneración etc.

Al poner en funcionamiento una Subestación o un Centro de Transformación, se debe comprobar que todos los dispositivos de protección funcionan correctamente para que el sistema de protección cumpla su finalidad.

Garantizamos una correcta operación del Sistema de Control y Protección, porque realizamos la integración y verificación con el conjunto del sistema eléctrico haciendo las siguientes pruebas funcionales:

  • Comprobación del funcionamiento de cada protección eléctrica, es decir, sus tres componentes básicos: el sensor (transformador de tensión o de corriente generalmente), relé de protección y aparato de corte (provocando la apertura del interruptor).
  • Realización de su parametrización (adaptando los ajustes del estudio a la marca y modelo del Relé), carga lógica, carga de los ajustes, ensayo de las funciones de protección activas mediante inyección primaria en el caso de los transformadores de intensidad o desde las cajas secundarias de los sensores: TT´s, o TI´s, o bien, desde las bornas de prueba en las celdas de los relés de protección. Verificación de las entradas y salidas de los relés de protección, sus alarmas y señalizaciones, locales y remotas.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros