Verificaciones periódicas

||Verificaciones periódicas
Verificaciones periódicas 2018-11-30T12:19:32+00:00

Todas las líneas deben ser objeto de una verificación previa a la puesta en servicio y de una inspección periódica, al menos cada tres años. Para las líneas de tensión nominal menor o igual a 30 kV, la inspección periódica puede ser sustituida por una verificación periódica.

ASPREL realiza VERIFICACIONES PERIÓDICAS de Líneas Eléctricas de tensión nominal no superior a 30 kV, ya que dispone de técnicos titulados con competencias en este ámbito que disponen del CERTIFICADO DE CUALIFICACIÓN INDIVIDUAL, expedido por una entidad de certificación de personas acreditada, de acuerdo con el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, y según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17024.

La guía Técnica de Aplicación “GUIA LAT-05” Edición Enero 2018, en su ANEXO 3. “Pruebas a realizar en las Verificaciones e Inspecciones periódicas de las líneas de cables aislados no pertenecientes a empresas de transporte y distribución” estable las pruebas a realizar y periodicidad a aplicar en las líneas de cables aislados instalados conforme al R.D. 223/08, el mayor inconveniente de los titulares de dichas líneas es tener que programar un descargo y dejar las líneas sin tensión durante el tiempo que realizamos las verificaciones oportunas, para evitar dicho descargo (Tiempo y dinero) disponemos de un equipo de Análisis de Descargas Parciales ON-LINE para la monitorización de instalaciones de alta tensión, evitando con ello un alto coste que supondría un descargo y además evitando el inyectar tensiones de diferente rango y frecuencia a las líneas que actualmente están en servicio.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros