Una vez detectadas Descargas Parciales en un cable será necesario realizar la localización exacta y puntual de dichas Descargas Parciales, para ello disponemos del Sistema PD LOC que resuelve el problema de la localización exacta en el caso de cables mixtos (XLPE y PILC), así como en el caso de descarga parcial en manguitos de conexión de cables unifilares. La situación exacta del manguito generalmente no se conoce, y estos manguitos no se pueden localizar con los métodos de audiofrecuencia.

El sistema dispone del emisor de impulsos PD-TX y de la unidad de recepción y evaluación TDR T 30-E PD. Ésta consta de un amplificador de entrada para tratar la señal y de una unidad de control en maleta. La visualización de la distancia entre emisor y sistema tiene lugar en una opción independiente del menú con la función PD adicional del software por medio de un reflectómetro.

El emisor de impulsos PD-TX dispone de teclas de mando para seleccionar el ancho de los pulsos, de un indicador de estado de servicio, de un seguimiento de errores y sobrecargas, así como de un control de la batería y su carga.

Con el emisor de impulsos se acoplan al cable descubierto pulsos de amplitud suficiente de forma continua por medio de una bobina articulada inductiva.

En relación con el PD-TX de un sistema PD-LOC, el acoplador externo permite el acoplamiento inductivo de pulsos a un cable descubierto del diámetro adecuado. El acoplador se puede fijar al cable por medio de la abrazadera flexible que se adjunta. También se dispone de un casquillo roscado M8 que permite usar una varilla de prolongación. De ese modo se puede colocar cómodamente el acoplador desde fuera del pozo de registro.

El pulso de entrada y sus reflexiones en el extremo del cable son registrados por el T 30-E PD y representados en un reflectograma.

A partir del desfase temporal de las reflexiones registradas se calcula la distancia al punto de entrada del pulso y se compara entonces con los resultados de la medición OWTS anterior. Así puede delimitarse con más precisión la posición supuesta del punto con descarga parcial lo que, en el mejor de los casos, puede evitar movimientos de tierra innecesarios y costosos.

En el caso de cables con apantallamiento de hilo de cobre de gran espesor, así como al utilizarse el sistema en cables con cubierta metálica (cubierta de plomo o aluminio), puede no ser posible el acoplamiento de un pulso de descarga parcial generado artificialmente.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros