La Guía de la Instrucción Técnica Complementaría ITC-LAT 05 “Verificaciones e Inspecciones”, indica que una de las pruebas a realizar en las verificaciones o inspecciones periódicas de cables aislados de A.T. es el ENSAYO DE DESCARGAS PARCIALES, el inconveniente que existe en realizar dicho ensayo es dejar en descargo la línea analizar, para evitar dicho inconveniente ASPREL posee el Monitor LPD, un sistema portátil de medición de Descargas Parciales ONLINE para la monitorización de instalaciones de media y alta tensión.

El monitor LPD (Live Partial Discharge monitor) permite realizar un seguimiento temporal o permanente de Descargas Parciales en instalaciones y cables de media y alta tensión con tensión nominal de hasta 66 kV.

Con sus 16 canales de entrada y su reducido peso, el monitor LPD es el sistema portátil ideal para comprobar de forma sencilla la presencia de Descargas Parciales críticas en cables u otros elementos.

Ensayos Descargas Parciales ON LINE

Una comprobación rápida permite obtener datos útiles acerca del estado del cable y, a partir de ellos, planificar los trabajos de mantenimiento necesarios como, por ej., un diagnóstico completo de descargas parciales “offline”.

Las señales de descarga parcial son captadas por sensores inductivos (HFCT) y / o capacitivos (TEV). Para ello, los sensores inductivos se instalan directamente en torno al conductor aislado o al apantallamiento del cable. Los sensores capacitivos simplemente se unen a las piezas metálicas de las instalaciones a ensayar por medio de una sujeción magnética.

Dependiendo del número de sensores, cada uno de ellos recoge señales en un intervalo de tiempo determinado (cada 1 … 20 min.). Los datos medidos son analizados inmediatamente por el software integrado.

La intensidad medida se compara con los datos de la base o tabla de referencia interna y en función de ello, se asigna a uno de los cuatro niveles de medida posibles. En el caso de descargas parciales clasificadas como “críticas”, se genera de inmediato un mensaje de advertencia.

Por medio del acceso remoto, el usuario puede controlar en todo momento los resultados actuales de la medición y la evolución temporal de las Descargas Parciales.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros