El ensayo de Descargas Parciales OFF-LINE sirve para detectar, evaluar y localizar puntos defectuosos en el aislamiento y los accesorios de todo tipo de cables de media tensión.

El sistema consta de un ordenador como unidad de control WLAN y de una unidad de alta tensión (AT).

La unidad de AT está formada por una fuente de AT y una bobina de resonancia con interruptor electrónico integrado para generar la tensión alterna de ensayo, así como los divisores necesarios y un controlador para la toma digital de datos y el tratamiento de señal. El almacenamiento, análisis y evaluación de la señales de descarga parcial tiene lugar en el ordenador y se puede realizar in situ o en la oficina.

Para localizar los puntos de descarga parcial se utiliza un método de medición por reflexión.

Para realizar el diagnóstico de descarga parcial se carga el objeto de ensayo a la tensión de amplitud previamente seleccionada por medio de la fuente de AT y se cortocircuita el mismo a continuación a través de la bobina de resonancia. Se crea así una tensión alterna sinusoidal que oscila con amortiguación (DAC). La frecuencia de oscilación asciende a entre 50 y varios cientos de Hz, en función de la capacidad del elemento ensayado. La tensión a que se encuentra el elemento ensayado corresponde entonces a la tensión de servicio habitual, y los efectos de descarga parcial en los puntos defectuosos se pueden evaluar de forma efectiva. El elemento ensayado permanece sólo varios cientos de ms bajo la tensión alterna, por lo que ésta no produce carga o daño alguno en el cable.

Al amortiguarse la amplitud de la tensión de ensayo, se puede calcular fácilmente la tensión de fallo de descargas parciales y el valor de tangente de delta. Los niveles críticos de descarga parcial mínima son un criterio importante del que depende la evaluación del daño en el aislamiento.

El análisis y la evaluación de los parámetros típicos de descarga parcial, junto a la localización de los puntos defectuosos, dota a la gestión de infraestructuras de un parámetro objetivo de decisión a la hora de tomar medidas de mantenimiento y reinversión.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguien a quién consultar, no lo dudes, rellena el formulario y estaremos encantados de ayudarte

He leído el AVISO LEGAL y acepto la Política de privacidad (*)

Localización de Averías

ASPREL Ingeniería dispone de 6 Laboratorios Radar para la localización de Averías en Cables Subterráneos de A.T. y B.T., con un servicio 24 horas y 365 días al año.

Teléfono de Averías (24 horas):

660 302 424

¿Quieres Hablar?

Estaremos encantados de ayudarte

Contacta con nosotros